Prensa

Notas, entrevistas y participaciones

 
 

“Leiva, el reconocido periodista de La Caja Negra, le pregunto sobre el éxito de ser una eco influencer: "hablo desde la cercanía, a cara lavada, casera, imperfecta y comunico sobre qué se puede hacer para construir un planeta mejor, en un momento donde desde las redes sociales se muestra todo lo contrario”

 
 

“Natalia Mazzei es abogada y activista ambientalista, y también una de las principales responsables de instalar la agenda de la sustentabilidad en las redes sociales”

 
 

“Las acciones individuales son parte fundamental de los eslabones de cambios colectivos hacia un consumo más consciente y menos dañino con nuestro planeta. Cada persona tiene la posibilidad de hacer desde su lugar algo para proteger al planeta”

 
 

“Es fundamental que se tomen acciones a nivel global tendiente a la reducción de producción de plástico y que desde los Estados se capacite en educación ambiental y fomente el consumo responsable. El plástico es un derivado del petróleo, de muy bajo costo económico y de un alto impacto ambiental y eso es un grave problema. Mientras el mundo siga gobernado por países y grandes industrias a favor de continuar con la explotación de los combustibles fósiles no vamos a ver un cambio real”

 
 

"Comenzó “Julio sin plásticos”, la campaña que busca desplastificar al mundo por un mes (…) Natalia Mazzei, influencer ambiental conocida en las redes como @ecointensa, aclara cómo llevar adelante esas tres fases".

 
 

"Se instaló tan fuerte ese deseo de consumir en la sociedad que demostramos quienes somos a partir de los objetos que tenemos y eso es un error. No alcanza con reciclar y compostar, tenemos que tener un cambio desde adentro donde entendamos que no se puede seguir consumiendo así".

 
 

"Mazzei es activista ambiental, abogada y creadora de @Ecointensa, una cuenta orientada al cuidado del planeta. Este libro nos cuenta cómo podemos reducir el impacto ambiental aunque vivamos en una ciudad y/o departamento minúsculo que no aliente demasiado el contacto con la naturaleza..

 
 

"Ser ambientalista es difícil y es incómodo y requiere que cambiemos un montón de hábitos, después tenemos muchas más ganas y mucha más energía de salir a la calle a reclamar, de ir una marcha, de pedirle o exigirle a nuestros gobernantes que adopten políticas respetuosas de nuestro ambiente, que sancionen determinadas leyes”

 
 

"Ecoinstensa como espacio de comunicación también es una forma de canalizar la eco ansiedad, transmutarla y convertirla en algo mejor”

 
 

“Sigue habiendo resistencia, cada vez que hablo de este tema en mi cuenta de instagram pierdo muchos seguidores, a la gente le sigue dando pudor y hay mucho rechazo a hablar de menstruación sin tapujos. Sin embargo, hay mucha gente que me agradece que toque este tema y comparta mi experiencia”

 
 

"“¿Cómo se fabrican estos aparatos? ¿Cuál es la materia prima que se utiliza? ¿Dónde se producen? Estas son las preguntas que hay que hacerse frente al consumo excesivo”, sostiene la activista y experta en consumo sustentable Natalia Mazzei en diálogo con la nacion. Y agrega: “Tenemos que repensar cómo nos vinculamos con estos productos, evitar su descarte y exigir a las empresas que le pongan un fin a la obsolescencia programada..

 
 
 

"Cuando hablamos de cuidarnos a nosotros y al medio ambiente, muchas veces la excusa es 'no tengo tiempo'. Por eso creo que, ahora que lo único que tenemos es tiempo, es un excelente momento para empezar a incorporar hábitos sostenibles".


 
 
 

“Ecointensa no es, en absoluto, una cuenta que busque adoctrinar, dar órdenes o imponer verdades, por el contrario, abro el debate, planteo mis propias dudas y derivo a otras cuentas cuando no tengo alguna respuesta. Busco transmitir eso: el sentido de comunidad sustentable”.


MAZZEI3.jpg
 
 
 

¨Yo digo que es ponerse las gafas de la sustentabilidad y empezar a analizar tus acciones, sobre todo las de consumo. Con el principio de no querer contaminar el planeta, las preguntas más constructivas empiezan a aparecer solas. Es algo muy interior”


mazzei4.jpg
 
 
 

“La basura no desaparece cuando se va de casa, dicen desde Botellas de amor, una entidad en Bernal sin fines de lucro, dedicada al desarrollo sostenible, que se encarga de acopiar plásticos de un solo uso para clasificarlos y dejarlos listos para hacer listones de madera plástica, con los que se fabrican mesas, sillas, juegos de plaza o huerteros.”


 
 
 

“Ellas mueven sus redes como timones de barco: con fuerza, con decisión y precisión. Son influencers que informan y apoyan, con sus publicaciones, un movimiento que busca cambiar hábitos para llevar una vida más amigable con el ambiente.”


MAZZEI6.jpg
 
 

“Con dos meses de cuarentena –y contando–, una pregunta crece a la par de la montaña de plásticos y cartones que se amontonan en las cocinas de los vecinos de Buenos Aires: ¿qué hacemos con los reciclables?”